Orientación: Vertical
Horas (Aprox.): 4
Completado en: 7 de Mayo de 2024
Controller: 8BitDo Pro 2
Fases: 6
Dificultad: 3/10
Nota final: 5/10
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No suelo jugar muchos títulos doujin, pero Ganablade es el juego del mes en el grupo "Shoot the Core-Cast", con un precio bastante ajustado así que me lancé a probarlo.
La influencia de Compile es muy clara, hasta el punto de que los diseños de los personajes principales así como de varios de los "assets" usados en el juego son sospechosamente parecidos a los de la serie Aleste.
El juego en el modo Normal no presenta muchas complicaciones, sobre todo si usamos la nave Type-B con los misiles teledirigidos (que creo recordar es el ítem número 3).
Las fases 1 y 2 son de primer contacto con el juego y apenas van a poner en aprietos a nadie.
La fase 3 tiene algunos momentos complicados donde lenguas de fuego apenas van poder dejar maniobrar la nave, y será aquí donde probablemente empecemos a perder vidas si es la primera vez que jugamos a este juego.
Las fases 4 y 5 tienen algunos jefes con patrones más complicados pero en general nada que destacar.
La última fase se hace más larga y el jefe final presenta algunos patrones de movimiento y disparos más complejos, aunque en realidad nada que no se pueda superar con unas pocas vidas en reserva.
El juego lo pude completar con las naves A y B, en ambos casos siguiendo las fases A-B-C-D-E-F. Hay otras dos fases disponibles que son parte del DLC gratis, pero no las he probado. También hay otra nave, la Type-C, que se desbloquea pulsando las teclas L y J al mismo tiempo en la pantalla de selección de nave.
En definitiva, un juego entretenido pero al que tampoco me veo regresando a menudo, y menos si no hay ranking online. Quizá pruebe la nave C y el modo EX durante los próximos días, más por espíritu completista que por otra cosa.
Nota final: 5/10
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No suelo jugar muchos títulos doujin, pero Ganablade es el juego del mes en el grupo "Shoot the Core-Cast", con un precio bastante ajustado así que me lancé a probarlo.
La influencia de Compile es muy clara, hasta el punto de que los diseños de los personajes principales así como de varios de los "assets" usados en el juego son sospechosamente parecidos a los de la serie Aleste.
El juego en el modo Normal no presenta muchas complicaciones, sobre todo si usamos la nave Type-B con los misiles teledirigidos (que creo recordar es el ítem número 3).
Las fases 1 y 2 son de primer contacto con el juego y apenas van a poner en aprietos a nadie.
La fase 3 tiene algunos momentos complicados donde lenguas de fuego apenas van poder dejar maniobrar la nave, y será aquí donde probablemente empecemos a perder vidas si es la primera vez que jugamos a este juego.
Las fases 4 y 5 tienen algunos jefes con patrones más complicados pero en general nada que destacar.
La última fase se hace más larga y el jefe final presenta algunos patrones de movimiento y disparos más complejos, aunque en realidad nada que no se pueda superar con unas pocas vidas en reserva.
El juego lo pude completar con las naves A y B, en ambos casos siguiendo las fases A-B-C-D-E-F. Hay otras dos fases disponibles que son parte del DLC gratis, pero no las he probado. También hay otra nave, la Type-C, que se desbloquea pulsando las teclas L y J al mismo tiempo en la pantalla de selección de nave.
En definitiva, un juego entretenido pero al que tampoco me veo regresando a menudo, y menos si no hay ranking online. Quizá pruebe la nave C y el modo EX durante los próximos días, más por espíritu completista que por otra cosa.
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